Nuestro Estudio

Nos dedicamos a contar historias. Aquí te decimos cómo y por qué.

Qué hacemos

El principal objetivo de DEMENTE Estudio Creativo es crear experiencias únicas con una narración transmedia, que consiste en contar historias o comunicar mensajes a través de múltiples plataformas y formatos con el uso de nuevas tecnologías; provocando así que la audiencia asuma un rol activo en el proceso. Todos los días nos dedicamos al desarrollo de estrategias y la generación de ideas que implementan nuevas tecnologías para agregar valor a diferentes sectores industriales, empresas y marcas. Entre las tecnologías que implementamos en nuestros proyectos se encuentran el desarrollo de aplicaciones móviles y web, el diseño de soluciones de e-commerce y el uso de tecnologías como la realidad aumentada, la geolocalización, el modelado 3D y la creación de experiencias interactivas como videojuegos y tours virtuales.

Somos de mente creativa, buscamos nuevas perspectivas. Somos de mente inquieta, generamos cambio.

Por qué lo hacemos

Creemos que la comunicación, ya sea publicitaria, interna, educativa o de otro tipo se encuentra en un punto evolutivo importante gracias a las nuevas tecnologías y a la facilidad para compartir y distribuir información. La buena comunicación debe facilitar las transacciones comerciales, dar transparencia a los gobiernos, aumentar el acceso a la educación, promover el acceso a la cultura y en general mejorar la calidad de vida de las sociedades. Nuestra misión es comunicar y nuestra esencia es la necesidad de explorar, experimentar e innovar. Nuestro nombre es un juego de palabras que se refiere (1) a la demencia de la que se ha acusado a lo largo de la historia a aquellos que han tratado de innovar y generar cambios; y (2) expresar que somos “de mente” creativa, “de mente” inquieta y “de mente” curiosa.

Como estudio creativo hay una gran variedad de cosas que podemos hacer para impulsar tus proyectos, desde ayudarte a aterrizar el concepto, mercado objetivo y modelo de negocio de una nueva marca hasta desarrollar campañas publicitarias para promover tus productos. Al final todo se resume a contar la historia de tu proyecto. Aquí hay algunas herramientas que podemos usar para contar tu historia:

 

Animación 3D / 2D

Animación 3D / 2D

Conceptualización, modelado, animación, render y postproducción.

Creatividad y Diseño conceptual

Creatividad y Diseño conceptual

Aplicada a personajes, ambientes ó cualquier elemento animado.

Motion Graphics

Motion Graphics

Diseño de gráficos e ilustraciones en movimiento.

VFX

VFX

Efectos visuales para TV, Series ó Cine.

Apps y Web

Apps y Web

Desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles para smartphones y tablets.

Contenido Propio

Contenido Propio

Trabajamos en crear nuestro propio contenido original.

Somos de mente creativa, buscamos nuevas perspectivas. Somos de mente inquieta, generamos cambio.

Rubén Pérez es un Generalista 3D con 15 años de experiencia en producciones audiovisuales de creación digital, en modelado 3D y animación de personajes y productos para proyectos comerciales, cine, televisión y aplicaciones móviles. Fue socio fundador de Metacube Tecnología y Entretenimiento, una de las empresas pioneras en animación en el país, donde supervisaba todo el contenido 3D generado por el estudio. Ha participado en la producción de más de 100 proyectos comerciales de muchas marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, entre ellas destacan algunas como: Sesame Studios, Telmex, Boing, Tetrapak, Cinépolis, Barcel, Marinela, Sello Rojo y McDonald’s. Cuenta con gran capacidad para la planeación y dirección de proyectos estableciendo procesos, pipelines y colaborando con profesionales de distintas áreas.

Carlos Gaxiola es un diseñador gráfico con reconocida trayectoria con más de 16 años de experiencia en el ámbito del diseño, comunicación, branding, packaging, ilustración, publicidad y marketing, trabajando en proyectos comerciales a nivel nacional e internacional colaborando con reconocidas marcas nacionales como Dulces Vero, Dulces Montes, Tierra y Armonía, G.I.G., Tarahumara, Tequila Newton, Tequila Malafé, Plásticos Jaguar y marcas internacionales como Kodak, HP, Cartoon Network, Gruppo Campari, Lazytown y Logoworks, teniendo en su haber el participar en más de mil proyectos de diseño de logotipos para PYMEs en todo el mundo. Tiene amplia experiencia y habilidad en la dirección creativa y administración de proyectos coordinando equipos de trabajo multidisciplinarios nacionales y extranjeros.